· 

Por detectar malaria en venezolanos Salud ofrece hacer chequeo preventivo a extranjeros

Tras conocerse la existencia de un tercer caso de Malaria en Nuevo Chimbote, la jefa de la Oficina de Desarrollo Institucional de la Red De Salud Pacífico Sur, Karina Vargas, solicitó a los ciudadanos venezolanos acudir a los puestos de salud para hacerse un despistaje y descartar si son portadores de ese mal.


Muy preocupada por esta situación, la especialista de salud precisó que ya son tres los casos confirmados de Malaria en el distrito sureño que se detectaron a ciudadanos venezolanos, quienes llegaron a nuestra ciudad sin completar el tratamiento en su país.


“Lo importante es que el paciente sea captado lo más rápido posible para iniciar el tratamiento, por eso los ciudadanos venezolanos que tengan estos síntomas o conoce que no terminó el tratamiento en su país deben acercarse a la posta más cercana para concluir con el tratamiento para evitar más contagios”, precisó.


Indicó que por el momento los casos son importados, pero existe la posibilidad que comiencen a presentarse casos autóctonos, pues el zancudo que transmite esa enfermedad existe en el distrito de Nuevo Chimbote, en zonas como Villa María.


“Si es un nuevo caso confirmado en un extranjero venezolano, ellos en sus países no pudieron terminar el tratamiento y eso hace que cambie el escenario en nuestro distrito, ahora no tenemos pacientes nuestros de Malaria, pero si existe el riesgo porque acá si hay presencia del mosquito anófeles”, indicó.


Vargas Quispe señaló que las postas si tienen medicamentos para tratar ese mal, por lo que esperan la llegada de aquel ciudadano extranjero que conoce que tiene el mal y por motivos de viaje no logró terminar el tratamiento.

Escribir comentario

Comentarios: 0