· 

Nueve meses de prisión a acusado de violar a amiga

El Juzgado Penal Unipersonal de Huarmey ordenó 9 meses de prisión preventiva para Leandro Nahuel Delgado Palacios (20), quien es acusado del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación de una persona en incapacidad de dar su libre consentimiento, en agravio de una joven de iniciales I. V. M. G. (18), quien formaba parte de un grupo de amigos que bebían licor en el parque Géminis de dicha provincia.


Según denunció la víctima, alrededor de las 9 de la noche del 25 de enero se encontró junto a una amiga y al imputado, quienes se conocen desde los trece años,  acordando departir bebiendo licor frente al bar Guille. En el camino se encontraron con otro amigo conocido como Inge. 


Los cuatro, continuaron bebiendo en la vía pública hasta las 11 de la noche. A esa hora, la agraviada pidió agua y fue Delgado Palacios quien le entregó una botella. 

Tras beber el líquido elemento, I. V. M. G. asegura no recordar nada. 


Despertó desnuda en la cama de un hostal, junto a Leandro Delgado Palacios. Aterrada, salió del hotel y denunció el hecho ante la Policía que intervino minutos después al presunto agresor.


El examen médico legal, determinó que la agraviada presentaba signos de violencia sexual, así como diversos moretones en el cuerpo y brazos. Pese a ello, Leandro Delgado aseguró que ambos sostuvieron relaciones sexuales por mutuo acuerdo y que nunca la forzó.


Tras casi 5 horas de audiencia, la jueza Krist Díaz declaró fundado el requerimiento de nueve meses de prisión preventiva planteado por el fiscal del caso y ordenó que Leandro Nahuel Delgado Palacios, sea trasladado e internado en el centro penitenciario de Cambio Puente.

Escribir comentario

Comentarios: 0