· 

Mujer salvó que le cayera al rostro ácido muriático lanzado por ex pareja

La rapidez con que una joven mujer actuó evitó que le cayera sobre su cuerpo ácido muriático que su ex pareja le había lanzado en medio de una fuerte discusión provocada por éste último.


Ocurrió en la casa de la mujer identificada con las iniciales MRL (28), ubicada en el centro poblado de Cambio Puente, hasta donde llegó Santos Ortíz Navas (33) de quien la víctima está separada desde hace cuatro meses.


El sujeto intentó ingresar a la vivienda pero le fue negado por su ex pareja motivando que enfurecido le empezara a golpear en presencia de su hijo de 13 años de edad.


Minutos después el agresor se retiró de la casa, pero ello no fue el fin de la agresión como pensó la mujer porque su ex pareja volvió con ácido muriático con intenciones de arrojarle sobre su rostro y cuerpo.


Con movimientos veloces MRL pudo eludir que le impactara el líquido siendo seguida hasta su habitación donde el agresor persistía con ocasionarle daño aunque no lo logró y el ácido quedó impregnado en las sábanas y también arrojó en prendas de vestir de la joven.


Temiendo una agresión más salvaje la agraviada pudo salir de su casa y corrió hasta llegar al Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de la Policía Nacional donde pidió auxilió al efectivo que se encontraba de servicio.


El agente policial acompañado de un sereno acudió en busca del agresor quien fue intervenido cuando intentaba huir del lugar. 


La agraviada contó que su ex pareja la agredió en anterior ocasión por lo que lo denunció y se separó de él hace cuatro meses. En esta agresión consideró que hubo la intención de causarle un daño físico mayor por lo que teme por su vida y solicitará garantías personales.

 

Santos Ortíz fue trasladado a la comisaría del 21 de Abril donde es investigado.

Escribir comentario

Comentarios: 0