· 

Empresas de transporte de pasajeros de Cinco Esquinas serán trasladados al terminal terrestre

Las agencias de transporte interprovincial de pasajeros ubicadas indebidamente en la conocida zona “Cinco Esquinas”, en las primeras cuadras de la avenida Buenos Aires, tendrán 90 días para ser formalizados y reubicados en el Terminal Terrestre.


Inmediatamente no se pueden trasladar debido a que no existen oficinas en el Terminal para que puedan empezar a atender, por ello, se ha dado el tiempo necesario para que los propietarios de las agencias vean la mejor forma de poder implementar sus oficinas.


Los empresarios se mostraron de acuerdo con el traslado y acordaron que cada uno dará una cuota para edificar los módulos que serían en la parte posterior del Terminal Terrestre que en 90 días se podría concluir.


La diligencia se realizó ayer por la mañana a cargo de la Ejecutoría Coactiva, representada por el abogado, Rafael Ulises Guevara Chinchayán, que intervino estas agencias de transporte, señalando que esto es parte del plan para la erradicación de paraderos informales que vienen ocupando esta zona para embarcar y desembarcar pasajeros.


“Anteriormente hubo una reunión entre los representantes de estas empresas con el gerente municipal donde se ha previsto otorgarles un plazo de tres meses (90 días) para que sean formalizados y se proceda su traslado al Terminal Terrestre El Chimbador, con el objetivo de recuperar estas áreas que vienen siendo ocupadas y no sean obstáculo para el libre tránsito, además que las empresas sean formalizadas”, expresó Guevara Chinchayán.


Cabe mencionar que en esta zona se encuentran instaladas 26 empresas formales y 48 informales y en esta diligencia, se clausuró dos empresas que son Anshelitus y San Francisco EIRL, ubicados en el jirón Libertad (El Progreso), en plena vía pública.


Escribir comentario

Comentarios: 0