· 

Depravado que estuvo a punto de violar a menor es enviado a penal por 9 meses

Hasta cinco cuentas de Facebook con diferentes nombres de mujer poseía Juan Isael Ortega Chacón para sus depravados actos de contactar menores con la finalidad de prostituirlas a cambio de elevadas sumas de dinero.


Uno de esos nombres es el de Mary Rojas con el que contactó a una menor de 13 años a la que estuvo a punto de violar en la habitación de un hostal de Nuevo Chimbote y donde fue capturado por la policía.


Los cinco nombres de cuenta de Facebook están contenidas la investigación iniciada por el fiscal Carlos Moreno Rentería quien en audiencia logró ayer que Ortega Chacón sea recluído por 9 meses de manera preventiva en el penal de Cambio Puente.


Estas pruebas se encontró al investigado además de fotografías de niñas desnudas en su teléfono celular. Tras la revisión al celular del imputado se determinó que había contactado al menos a 20 menores a quienes les hizo similares proposiciones, ofreciéndoles contactarlas con personas solventes que podrían pagarles muy bien por sus servicios sexuales.


Todos los elementos de convicción planteados por el fiscal Moreno Rentería llevó al juez Javier Carrión Basauri a declarar fundado el pedido de prisión preventiva y ordenara el internamiento en prisión de Ortega Chacón, por nueve meses.


Pese a que se le dio la oportunidad efectuar su descargo como defensa material el imputado no lo hizo. Finalmente su abogado defensor, José Altuna apeló la resolución del juez.

Escribir comentario

Comentarios: 0