· 

Chimbote: Inauguran Obelisco del Periodista al conmemorar 36 años de Uchuraccay

El Alcalde Provincial del Santa Roberto Briceño Franco y la empresaria Titina Alcázar Mostacero apadrinaron la develacion de placa del obelisco a los periodistas erigido en el interior del cementerio de Chimbote.


La inauguración de este obelisco se dio en el marco de la conmemoración de los 36 años de los periodistas mártires de Uchuraccay que murieron en el cumplimiento de su deber periodístico.


Estuvieron presente además dirigentes de los gremios periodísticos de la ciudad e igualmente dirigentes nacionales del Colegio de Periodistas del Perú quienes destacaron la obra construida por el arquitecto y ex alcalde Marcos Benites Guevara.


En esta ocasión el obelisco constituyó el homenaje a los periodistas victimados en Uchuraccay reafirmando en los hombres y mujeres de prensa su compromiso en la búsqueda de la verdad y difusión de la noticia de manera objetiva e imparcial.


Otra de las actividades realizadas por el motivo arriba mencionado fue la ceremonia de sesión solemne que ofreció la Municipalidad Provincial del Santa en la que el alcalde briceño Franco destacó la importancia de la labor de los periodistas en el desarrollo de la sociedad.


La muerte de los ocho periodistas de diversos medios de comunicación de Lima y Ayacucho en las alturas de Uchuraccay hace 36 años en plena lucha de las fuerzas del orden contra criminales terroristas hasta el momento no ha encontrado a los responsables.

Escribir comentario

Comentarios: 0