· 

MTC : terminal portuario de Chimbote será de categoría internacional

El Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo anunció que el proyecto del Puerto de Chimbote será de Categoría Internacional, y los avances para ello se iniciarán en el mes de marzo, a través de una iniciativa privada sostenible, que beneficiará a toda la región Ancash.


Así lo anunció el Congresista Carlos Domínguez, luego de sostener una reunión con el titular del MTC y el Gobernador Regional de Ancash, Juan Carlos Morillo, quien aseguró que se trabajará coordinadamente para sacar adelante este proyecto, tan esperado por los ancashinos.


El legislador Domínguez Herrera, representante de Ancash, sostuvo que este importante Puerto de Chimbote no solo debe beneficiar a la empresa Gerdau, a través de Sider Perú sino de todas las empresas públicas y privadas de la región y otras regiones, con el fin de que puedan tener una sostenibilidad y reducción de sus costos de exportación mediante la modernización del puerto.


“Nuestra prioridad, como despacho, es seguir trabajando para lograr este objetivo, ya que Chimbote se merece tener un puerto de calidad, que eleve la economía y de trabajo a sus pobladores”, enfatizó el parlamentario ancashino.


Escribir comentario

Comentarios: 0