· 

Municipio descubre conexión clandestina de alcantarillado de pesquera dirigida a río Lacramarca

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), detectó hoy una tubería clandestina en la zona del 27 de Octubre de Chimbote, el cual era usado por alguna empresa pesquera para arrojar sus desechos, supuestamente, al río Lacramarca.


El jefe de Fiscalización Ambiental, Jorge Bayona Guio acompañado del personal del área, fueron alertados de que en la intersección de la avenida Los Pescadores y el pasaje Santa Martha se había generado un aniego, a consecuencia del atoro de los desperdicios, el cual estaba originando el fastidio de los transeúntes y colectiveros.


“Por ahora se desconoce la empresa que está arrojando sus desechos a través de esta tubería, pero se está haciendo el seguimiento del caso y de comprobarse al responsable se le procederá a multar con 8 mil 300 soles, el cual corresponde al valor de 2 Unidades Impositivas Tributarias (UITs)”, expresó.


El funcionario señaló que aún hay empresas pesqueras que no tratan sus efluentes por evitar los gastos que se requieren, es por ello que estarían usando la modalidad de las tuberías clandestinas, generando contaminación al medioambiente. 


A la diligencia también acudieron, efectivos de la Policía Ecológica levantaron un acta para tomar cartas en el asunto. En tanto, el personal de la empresa Sedachimbote tuvo que esperar a que baje la presión de los efluentes para proceder a la clausura de la tubería. 


“Es lamentable que los propietarios de estas pesqueras, a la fecha, no se adhieran al emisor submarino y de esta forma se evite la contaminación. La municipalidad será estricta en sancionar cuando se trata de contaminar el medioambiente”, anotó.


Agregó que en los próximos días realizarán visitas inopinadas a las pesqueras instaladas en esta zona para verificar el manejo de sus efluentes de acuerdo a la normatividad.

Escribir comentario

Comentarios: 0