Congresista Domínguez entregó textos en sistema Braille para invidentes

En el marco de la celebración de sus 53 aniversario, la biblioteca de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), César Vallejo recibió a modo de donación 100 módulos en sistema Braille, es decir textos para personas invidentes.


La donación fue realizada por el congresista por Áncash, Carlos Domínguez Herrera quien se presentó a la biblioteca para entregar los módulos al alcalde provincial, Roberto Briceño Franco. 


En este acto estuvieron presente varias personas invidentes Quienes se mostraron agradecidas por la donación de textos que pueden leer y a través de ellos conocer más sobre sus derechos como ciudadanos.


El parlamentario resaltó la importancia que todas las personas con alguna discapacidad conozcan plenamente sus derechos por tratarse de dignidad y en ello está comprometido a apoyar.


Por su parte el burgomaestre agradeció la donación  e indicó que "todos sabemos cuán importante es promover la lectura en la provincia, por eso en la gestión estamos comprometidos en brindar el apoyo necesario para la biblioteca”, expresó.


Otras de las actividades en su primer día de semana de representación fue visitar al jefe de la DIVIPOL Chimbote, coronel James Tanchiva Díaz, con quien conversó sobre el estado de la infraestructura de las comisarías.


En ese sentido expresó que sigue avanzando con las gestiones para la titulación del terreno del centro poblado de Cambio Puente en el que se tiene proyectado edificar una comisaría lo mismo que en el pueblo joven de San Juan.


En otra parte de sus declaraciones Domínguez Herrera afirmó que no renunciará a Fuerza Popular, partido al que por el contrario le agradece por incursionar en política y desde este espacio trabajar por la región Áncash.

Escribir comentario

Comentarios: 0