· 

Alcalde de Jimbe propuso incrementarse el sueldo y ahora dice quiere ganar solo 500 soles

Un caso único de aparente desprendimiento de sueldo como alcalde se registró en el distrito de Jimbe donde el burgomaestre Luis Alberto Sánchez Paz propuso reducir su remuneración a 500 soles mensual.

Así lo planteó la máxima autoridad edil de Jimbe al pleno de regidores en sesión de concejo de esta comuna en la que los concejales quedaron sorprendidos de tan repentino anuncio.

"Yo he ganado las elecciones porque quiero servir a mi pueblo y no servirme de el, por eso propongo reducir mi sueldo a 500 soles mensuales" sostuvo la autoridad edil.

El sueldo bruto del burgomaestre en esta comuna es de 2,350 soles y la dieta de los regidores por las sesiones de concejo es de 700 soles, de concretarse la reducción del sueldo del alcalde estarían percibiendo la suma de 150 soles.

Hasta ahí todo bonito y plausible el gesto del burgomaestre. Nuestro medio llamó telefónicamente al alcalde Luis Sánchez para conocer más detalles al respecto, pero no contestaba la llamada. Sin embargo, el regidor Efraín Prieto Figueroa salió al frente a efectuar  algunas precisiones que no dejan  bien parado al burgomaestre.

En su cuenta de Facebook explicó que en la primera sesión de concejo el Alcalde impulsó de forma muy enérgica el subirse el sueldo y de los regidores. “…leo con asombro la buena intención del Alcalde Luis Alberto Sánchez Paz que quiere bajarse el sueldo, enfatizo que lo leo con asombro ya que tal vez olvidó la primera sesión de concejo en el cual él impulsó de forma muy enérgica el subirse el sueldo el alcalde y regidores el cuál no fue aceptado por mi persona, tal como consta en el libro de actas, porque no firmé para tal despropósito y hoy confunde a la población con bajarse el sueldo".

Con esta revelación queda demostrado un afán de la autoridad edil de incrementar su sueldo, pero que cambió de opinión con el transcurrir de los días presuntamente al tomar conocimiento del descontento en otras localidades por el despropósito de sus autoridades elegidas de subirse su remuneración.

Escribir comentario

Comentarios: 0