· 

Otro camión con cargamento vuelca en óvalo de Tortugas

Otra vez se registró la volcadura de un camión en el óvalo del balneario de Tortugas al que algunos ya lo han bautizado como el óvalo de la muerte debido a que en dicho lugar en otro accidente anterior falleció una persona.


Esta vez no hubo fallecidos, sin embargo, el chofer resultó con lesiones en diversas partes del cuerpo que lo estarían imposibilitando de continuar con su trabajo.


Se trata de un camión que transportaba cargamento de sacos de limones y mangos todo lo cual quedó regado fuera de la pista. El vehículo quedó volteado con las llantas hacia arriba.


Mientras que el conductor fue auxiliado trasladándolo al hospital de apoyo de Casma, muchas personas que pasaban en vehículos se detuvieron para recoger limones y mangos y posteriormente aparecieron también personas de lugares cercanos.


José Servat Chocano, representante del sector de transporte de carga lamentó lo sucedido y cuestionó que aún se mantenga el óvalo en funcionamiento al que considera el causante de las decenas de accidentes, en su mayoría volcaduras, registradas en el lugar.

"Ya pasamos más de 50 accidentes en el ovalo de la muerte y sigue la corrupción impunidad total, hasta cuando Sr. Vizcarra?. Cuando fue ministro del MTC se le presentó las quejas, y cuando estuvo en Chimbote se le reclamó y nada. ¿Qué siguen esperando?" escribió Servat Chocano en su cuenta de Facebook.


Cabe mencionar que el congresista Carlos Domínguez Herrera comprometió al consorcio responsable de la Panamericana Norte a solucionar el problema existente, sin embargo, hasta el momento la empresa no ejecuta trabajos sustanciales.


De otro lado, otros choferes consideraron que un factor para que se produzcan este tipo de volcaduras también lo representa el conductor. "Diariamente circulan por aquí centenares de camiones, tráilers y no todos tienen este tipo de accidentes por eso se debe tener cuidado al circular por esta vía" indicaron.

Escribir comentario

Comentarios: 0