· 

En municipio y penal MPS y Red Salud Norte donarán prótesis de piernas

La jefa de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Victoria Guillermo Quiroz, anunció que se entregarán prótesis de extremidades inferiores a las personas con habilidades diferentes.


Dichas prótesis serán entregadas luego de una revisión médica, a cargo de especialistas, programado para el día el lunes en horas de la mañana, en la Sala de Arte de la comuna provincial. 


Este trabajo se realizará gracias a una coordinación entre la Gerencia de Desarrollo Social y Humano y la Red de Salud Pacífico Norte. “Luego de la evaluación esta última entidad hará la entrega de las prótesis”, precisó la funcionaria edil.


VISITA AL PENAL


De igual forma, la funcionaria edil indicó que también se hará la entrega de prótesis para los miembros inferiores a las personas con discapacidad que se encuentran internadas en el Penal de Cambio Puente. 


“Se han realizado las coordinaciones para que se certifique a los internos con discapacidad y así poder entregarle sus prótesis”, anotó.


Agregó que en este centro penitenciario hay 34 reclusos que sufren este tipo de discapacidad.


Escribir comentario

Comentarios: 0