Congresista Melgarejo comprometió a nueva ministra de Salud acelerar hospital El Progreso

La congresista de Áncash, Mary Melgarejo Paúcar logró que la nueva Ministra de Salud asuma el compromiso de continuar con el anhelado proyecto del Hospital El Progreso.


Fue ayer en una nueva reunión, que lograron sostener los dirigentes del pueblo joven El Progreso acompañados del alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco y la congresista ancashina, con la Ministra de Salud, Elizabeth Zulema Tomás González, consiguiendo que se asuma el compromiso de seguir adelante con el anhelado proyecto que beneficiará a casi 100 mil pobladores.


Esta fue una fructífera reunión en la cual la parlamentaria ancashina, quien desde un inicio viene ayudando a los dirigentes para hacer realidad este proyecto, una vez más, intercedió para que se concrete este compromiso que falta muy poco para materializar. 


La  agenda principal fue  “Proyecto de Ejecución del Hospital El Progreso” realizado en el Ministerio de Salud en la cual la nueva Ministra tomó  conocimiento paso a paso del proyecto, siendo el soporte de los dirigentes, la congresista Melgarejo Paúcar, y ha, determinado seguir con este anhelado sueño de los chimbotanos muy importante para la provincia del Santa.


COMPROMISO DE ALCALDE BRICEÑO


Por su parte, el alcalde provincial indicó que “se dará celeridad en el proceso de ejecución del cronograma del cambio de uso de los terrenos, para que  no se presenten más obstáculos en la ejecución”.


Mentras tanto, el Pronis  indicó que para poder iniciar la ejecución de  dicho proyecto existe un plazo estimado de dos meses y medio, que se espera, a más tardar  sea la primera semana de abril.


Finalmente, los dirigentes, encabezados por Walter Quispe Lozano se sintieron muy agradecidos porque pese a las trabas que se presentaron siguen adelante en este camino y agradecieron a la congresista de Ancash por el apoyo  que les ha venido brindando, durante todo este tiempo para hacer realidad el hospital del barrio El Progreso. (Nota de prensa)


Escribir comentario

Comentarios: 0