· 

Mujer es detenida intentando ingresar droga a penal

Una mujer identificada como Telmy Catherine Zárate Suárez (33) fue intervenida en el penal de Cambio Puente por tratar de ingresar droga aprovechando el día de visita a internos. 



La fémina fue intervenida a las dos de la tarde de ayer por personal del INPE tras el registro personal al que son sometidos todas las personas que llegan a visitar a los reclusos y reclusas.



El personal femenino del INPE que hizo la revisión se percató que en la parte de su cuerpo bajo el vientre se notaba un bulto la que al ser retirado por la misma intervenida fue revisada encontrándose que contenía pasta básica de cocaína.



Tras quedar detenida Zárate Suárez se comunicó del hecho a la SEANDRO con la finalidad de llevar a la mujer para ser investigada por el delito de tráfico ilícito de drogas. Sin embargo, los agentes policiales encontraron más droga en la cartera que la mujer había encargado a una vendedora del exterior del recinto penitenciario.



La cartera había sido revisada en presencia del fiscal antidrogas y se halló, entre otros objetos personales, una bolsa plástica color blanco en cuyo interior se halló pasta básica de cocaína en un peso aproximado de 728 gramos.



La mujer quedó detenida en la SEANDRO para investigarla hasta por el lapso de 15 días y llegar a establecer para quién estaba destinada la droga que llevaba oculta.


Escribir comentario

Comentarios: 0