· 

Coronel James Tanchiva asumió jefatura de DIVIPOL Chimbote

El Coronel James Tanchiva Díaz llegó a Chimbote para asumir el cargo de Jefe de la División Policial (DIVIPOL) de Chimbote y en sus primeras declaraciones a los periodistasa anunció que buscar mejorar el buen trabajo policial cumplido en nuestra ciudad por sus antecesores.

Tanchiva Díaz, con 28 años de servicio en la Policía Nacional, sostuvo que es un oficial caracterizado por su trabajo en unidades operativas y espera coordinar con todos los Comisarios de la jurisdicción para que la labor sea conjunta.

Reconoció que los índices de la delincuencia se han reducido en Chimbote, pero se necesita mantener el buen trabajo realizado y mejorar los ámbitos en los que haya que mostrar una mejor labor.

James Tanchiva Díaz precisó que ha trabajado en la región Puno, Ica, en la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE), Policía Anticorrupción adscrita a la Contraloría, así como fue Jefe de la Comisaría de Sol de Oro en el distrito de Los Olivos en Lima, así con en los distritos de San Isidro y Monterrico.

“Después de 12 años salgo a provincias. Estuve cinco años en Puno, dos en Ica y este año me he recibido como Coronel de la Policía y tengo el firme compromiso de combatir la delincuencia y la corrupción” indicó el Coronel PNP James Tanchiva Díaz quien lamentó que en esta División Policial se hayan registrado en el último año, un gran número de efectivos comprometidos con actos ilícitos. 

El jefe policial se presentó ante las autoridades representativas de la ciudad, entre ellos al Alcalde provincial Roberto Briceño Franco a quien le expresó su intención de trabajar unidos contra la delincuencia.


Escribir comentario

Comentarios: 0