· 

Chimbote: Municipalidad asignó lotes a posesionarios de Las Lomas de San Pedro

La Municipalidad Provincial del Santa, a través del área de Desarrollo Urbano realizó la entrega del acta de asignación de lotes de terreno a las familias del asentamiento humano Lomas de San Pedro, en Chimbote.


El gerente de la mencionada área, Alberto Alfaro Vásquez informó que tras constatar este lugar se comprobó que el 95 por ciento de los lotes se encuentran ocupados y acreditan vivencia, por lo que han dispuesto la entrega de este documento el cual servirá para el proceso de adjudicación y futura titulación del terreno. 


“Nos hemos reunido con los moradores y se les ha dado a conocer que la actual gestión, liderada por el arquitecto Roberto Briceño, no permitirá el tráfico de terrenos. Además se está exhortando que habiten los lotes, pues en un plazo de tres meses se estaría entregando las constancias de posesión”, expresó.


El funcionario precisó que dicha constancia permitirá que los pobladores puedan gestionar proyectos de saneamiento de agua y desagüe ante la comuna provincial.  Dijo que en este asentamiento que data desde hace 8 años se encuentran apostadas unas 290 familias. 


De igual forma, Alfaro Vásquez, se comprometió en gestionar apoyo para que los camiones cisternas llegan hasta lo más alto del lugar y puedan abastecer de agua a las familias, sin ningún inconveniente. 


“El problema que tienen los vecinos es que las cisternas de agua tienen dificultad para llegar, se está gestionando para apoyar con el enripiado y se tenga un mejor acceso”, apuntó.


Por su parte, el secretario general de este lugar, Edwin Tamayo Gonzáles agradeció el apoyo de las autoridades de la comuna y se comprometió en apoyar, junto a su directiva, para evitar el tráfico de terrenos.


Escribir comentario

Comentarios: 0