Chimbote: Alcalde Briceño llevó ayuda a familia damnificada por temblor

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco dispuso ayuda para la familia afectada con el desplome de su vivienda, tras el sismo de 5.3 grados que remeció la tarde de ayer a la ciudad de Chimbote.


El alcalde provincial Roberto Briceño Franco acudió hasta la manzana V lote 13 de la calle Brasil, en el pueblo joven Esperanza Alta, donde los técnicos y brigadistas entregaron a la familia afectada carpas, frazadas, baldes y demás bienes, como parte de la ayuda humanitaria.


El Secretario Técnico de la Plataforma de Defensa Civil, Luís Giancarlo Ventura Solís pidió a la población mantener la calma e informó que el movimiento telúrico, registrado a las 3:24 de la tarde, originó la caída de este precario predio, el cual fue declarado inhabitable y las cinco personas que habitan quedaron damnificadas.


“Gracias a Dios no hubo ninguna desgracia que lamentar, los técnicos y brigadistas realizaron la evaluación de los daños y necesidades de esta familia”, expresó.


Debido a este movimiento, de regular intensidad, las familias porteñas salieron de sus viviendas ante el temor de que se produzca una réplica. 


Según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) el fuerte temblor tuvo su epicentro a 84 kilómetros al oeste de la ciudad porteña con una profundidad de 24 kilómetros.


Escribir comentario

Comentarios: 0