· 

Comandante Ñope que trabajó en Chimbote es intervenido por presunto cobro de coimas

El comandante de la Policía Nacional Fortunato Milton Ñope Pajuelo que trabajó en Chimbote como jefe de la USE y del Escuadrón de Emergencia, fue detenido esta madrugada por la Policía Anticorrupción y fiscales de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte por una investigación de presunto cobro de coimas a choferes.


Junto con el oficial jefe fueron también detenidos el capitán Pedro Jesús Melgar Torres, capitán José Carlos López Sisniega y los suboficiales Pablo Enrique Nicho Galindo y Wilson Zea Sernaqué, todos los cuales trabajan en el Departamento de Control de Tránsito UTSEVI Norte 2 en Lima.


La intervención de los mencionados efectivos se realizó en el marco de la ejecución del mega operativo denominado "Los Papeleteros de Lima Norte" y contó con autorización judicial del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria para la detención, descerraje, allanamiento e incautación de elementos que sirva a la investigación.

Se procedió al descerraje de los roperos de propiedad de los policías intervenidos que están ubicados en sus respectivos dormitorios, asimismo se procedió también al descerraje de la Oficina de Administración a fin de incautar documentación relevante del caso investigado.


Esta diligencia se realizó en el marco de las investigaciones preliminares contenidas en la carpeta 130 a cargo del fiscal Marco Antonio Carrasco Campos, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.


El comandante Milton Ñope es natural de Casma, ciudad donde esta noticia ya está remeciendo así como en Chimbote.

Escribir comentario

Comentarios: 0