· 

Desde cama y vía WhatsApp jueza enferma integra juzgado y evita quiebre de juicios

Las TICs y la buena voluntad de la juez Liz Muñoz Beteta evitó que dos sonados juicios que se ventilan en el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, uno de homicidio y otro de tráfico ilícito de drogas, se quiebren con riesgo de volver a fojas cero.


Muñoz Beteta es integrante del mencionado juzgado, pero debido a tener la salud quebrantada no pudo asistir a laborar y su ausencia iba a quebrar dos juicios programados para hoy.


Su participación en el colegiado era necesaria para continuar con el proceso de lo contrario iba a ocasionarse un perjuicio tanto para la Fiscalía, para los procesados y como para el Estado que ha destinado gasto en las audiencias desarrolladas.


Ante este peligro tuvo que actuar el personal de Informática dela Corte Superior de Justicia del Santa para entablar una comunicación vía WhatsApp con la juez Muñoz Beteta desde su domicilio donde estaba cumpliendo descanso médico por un fuerte cuadro de amigdalitis aguda.


La magistrada accedió haciendo un esfuerzo en su quebrantada salud y pudo completar el colegiado del juzgado con sus otros dos colegas, Edith Arroyo Amoroto y José Luis Cáceres Haro de tal modo que se instaló la sesión de ambos casos con lo que se evitó el quiebre. Seguidamente se suspendió para postergar su continuación en otra fecha.

PROCESOS HOMICIDIO Y LAVADO DE ACTIVOS


El juicio por homicidio calificado es en agravio del agricultor Santos Gregorio Apolinario Vega quien fue asesinado de 4 disparos el 9 de enero del año 2015 en sus tierras del sector de Pampa Chica en el centro poblado de Tangay.


En esta audiencia se iba a iniciar con la declaración de los procesados, sin embargo, se postergó por las razones expuestas, para el 14 del presente mes. También para nueva fecha se reprogramó la audiencia del juicio del caso conocido como "la antena" que se sigue por los delitos de lavado de activos y cohecho y en el que el principal procesado es Juan Rivadeneira Vásquez, apodado "Chato Juan".


Cabe precisar que "Chato Juan" fue condenado a 15 años de prisión en Octubre del año 2016 por el proceso de tráfico ilícito de drogas.


Escribir comentario

Comentarios: 0