· 

Se frustró audiencia de cese de prisión para ex alcalde Juan Gasco por cambio de fiscal

El Sexto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria no pudo llevar a cabo ayer la audiencia de cesación de prisión solicitada por el ex alcalde de Nuevo Chimbote Juan Francisco Gasco Barreto en la investigación seguida en su contra por el delito de colusión simple referido al caso de la obra de veredas en el pueblo joven Villa María.


Para el juez Jorge Chávez Tamariz, tanto el fiscal de la causa como el abogado defensor no estuvieron preparados adecuadamente y a efectos de recibir información óptima para decidir bien y no causar indefensión en el investigado decidió postergar la audiencia para el 22 de enero a las tres de la tarde.


Esta deficiencia del representante del Ministerio Público y el abogado defensor incómodo al juez quien advirtió que por estos hechos se dilata la audiencia por lo que instó a las partes a conocer bien el caso.

Este desconocimiento del caso por las partes se debió a que el fiscal que llevaba la investigación, Walberto Chambi Rodríguez fue cambiado en tanto que al Dr. Emerson Pacheco Milla le asignaron la defensa de forma imprevista.


Entre el público asistente a la audiencia se encontraba presente Manuel Gasco hijo del ex alcalde sureño quien en declaraciones a nuestro medio dijo confiar en una correcta administración de justicia a la luz de elementos probatorios que son favorables a su padre.


Entre estos elementos figura un informe de la Contraloría General de la República que, según dijo, no encuentra responsable a su progenitor en un hecho de corrupción referente a la mencionada obra e igualmente el colaborador eficaz de esta investigación no mencionó a Gasco Barreto como la persona con quien trataba directamente la obra.


Por estos elementos, el vástago del ex burgomaestre preso en el penal de Cambio Puente considera que su padre debe quedar en libertad y seguir la investigación con un mandato diferente a la vez que aseguraba la concurrencia de su padre a las diligencias las veces que sea citado.


La audiencia fue seguida por el ex alcalde de Nuevo Chimbote a través de video conferencia desde el centro penitenciario. Al término de la diligencia pudo recibir el saludo de simpatizantes a través de la misma vía antes del corte de la transmisión.


Manuel Gasco estuvo acompañado de simpatizantes de su padre que en el exterior de la sede de los juzgados penales del nuevo código procesal efectuaron un plantón exigiendo justicia para el ex alcalde de Nuevo Chimbote.

Escribir comentario

Comentarios: 0