· 

Rector, docentes y estudiantes de UNS reclamaron terrenos invadidos por comerciantes

Por primera vez todos los estamentos de la Universidad Nacional del Santa, el Rector Sixto Díaz Tello, docentes, estudiantes y trabajadores protestaron por las calles de la ciudad exigiendo al Poder Judicial el desalojo de los comerciantes del mercado "El Ferrocarril" que han invadido terrenos de su propiedad.


Dejando de lado diferencias y  encinos todos coincidieron en una sola idea que es la defensa de los intereses de la universidad como institución. Sin embargo, no acompañaron docentes ex rectores como Pedro Moncada Becerra y América Odar Rosario.

 

Después de efectuar la movilización por las céntricas calles de la ciudad llegaron hasta el frontis de la Corte Superior de Justicia del Santa. Aquí el Rector solicitó y le concedieron una entrevista con el Presidente de esta institución Dr. José Manzo Villanueva.


Sixto Diaz explicó al magistrado el proceso de demanda de desalojo y la dilación en que está incurriendo el juez de la causa, Julio Vásquez Roncal, cediendo a las artimañas de los demandados. A la salida de esta reunión declaró a la prensa que formulará una queja en el órgano de control contra el juez.


Casualmente ayer debió llevarse a cabo otra audiencia en la que se iba a notificar a las partes la fecha de la ejecución del desalojo, pero se frustró debido a que dos comerciantes no fueron debidamente notificados de la demanda. 


“Vamos a recusar al juez porque este proceso tiene más de un año. No es posible que una audiencia de desalojo dure tanto tiempo. Aquí hay dos cosas: o el juez está demostrando incapacidad para entender el caso o, en todo caso, esto sería una muestra de una supuesta corrupción”, afirmó el rector de la UNS durante la movilización pacífica.


Además, recordó que ya hay un fallo judicial que establece que el dueño absoluto del terreno, que actualmente ocupan los comerciantes del mercado Ferrocarril, es la Universidad Nacional del Santa, por lo que ello no está en discusión. Solo está pendiente la ejecución del desalojo.



“En ese terreno tenemos planificado invertir 15 millones de soles en la construcción de un edificio que tendrá un centro de idiomas, centro de posgrado, oficinas de Admisión y ambientes para el CEPUNS. Nosotros ya estamos avanzando con el perfil técnico porque sabemos que el beneficio es para toda la comunidad”, indicó.


“Vamos a hacer lo posible para que intervenga el Órgano de Control con el objetivo de que se pueda advertir alguna irregularidad, pues hemos confirmado que es un proceso de larga data”, anunció Sixto Díaz.


Escribir comentario

Comentarios: 0