· 

MPS clausurará botadero de basura de Coishco

En un plazo menor a 60 días la Municipalidad Provincial del Santa estará clausurando el botadero de basura cerca del túnel de Coishco para aperturar otro en el sector de La Carbonera.


Pero este botadero también será temporal debido a que se trabajará en un proyecto de una planta de tratamiento de residuos en la que podría intervenir una empresa privada especializada.


Estas buenas noticias para la ciudad brindó el gerente general de la comuna chimbotana Jesús Rodríguez Fuentes quien acompañado del gerente de Obras y el gerente de Medio Ambiente visitaron La Carbonera.


"La decisión del alcalde y de la gerencia a mi cargo es de erradicar ese botadero que da mal aspecto a la ciudad y la meta es tener una planta de tratamiento de residuos muy profesional fuera de toda zona de residencia y confiamos que lo lograremos" manifestó muy confiado Rodríguez Fuentes.


Agregó que como muestra de la seriedad del trabajo que al respecto realizarán ayer mismo se iniciaron los estudios de topografía para ejecutar una vía asfaltada por administración directa conjuntamente con la municipalidad de Nuevo Chimbote al botadero temporal en La Carbonera.


Otra de las medidas en favor de la salubridad de los chimbotanos y limpieza de las calles será la adquisición de diez carros compactadores. "Pero lo mejor es que no ensucien las calles, los señores comerciantes de los mercados pueden instalar un contenedor de basura para arrojar ahi sus residuos y no hacerlo en las calles" sentenció el gerente municipal.

Escribir comentario

Comentarios: 0