· 

Directores de colegios desaprueban examen, pero tienen oportunidad de salvar plaza

Tras concluir la evaluación del segundo grupo de directores por parte de Ministerio de Educación y la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, un total de 40 docentes desaprobaron el examen de desempeño que buscaba ratificarlos en el cargo por 4 años más.

La Evaluación en el desempeño del cargo directivo, inició en el mes de julio del año pasado, en dos grupos de trabajo, el primero con un grupo de 60 directores que terminó en setiembre y el segundo con un total de 200 docentes más que culminó el pasado mes de diciembre.

Este procesó que tuvo dos fases de evaluación fue ejecutado por los evaluadores externos contratados en el Ministerio de Educación y por los especialistas de la Ugel- Santa, quienes verificaron el cumplimiento de 11 subdimensiones como monitoreo, acompañamiento, convivencia escolar, matricula, gestión y transparencia de recursos financieros, entre otros.

El jefe del Área de Gestión Pedagógica, Richard Rodríguez Álvarez, señaló que una vez emitido los resultados preliminares, los directores desaprobados tienen el plazo de 10 días para la etapa de reclamos donde podrán presentar sus descargos.

“Se han publicado los resultados de manera preliminar, existe un periodo de reclamos que inicia este 3 de enero hasta el 10 de enero, ellos podrán presentar sus reclamos o si piensan que están mal evaluados puedan presentar sus excusas, son 40 directores que preliminarmente han desaprobado”, indicó.

El especialista de AGP, señaló que luego del 10 de enero, el comité evaluador tiene otro plazo de 8 días para verificar estos reclamos, posteriormente a ello el 24 de enero de conocerá los resultados finales de la evaluación.

Finalmente, Richard Rodríguez Álvarez, indicó que los directores que resulten jalados en la Evaluación en el desempeño del cargo directivo, regresarán a su plaza de origen en aula, la cual estuvieron cubiertas por docentes contratados mientras ocuparon el cargo directivo.

Escribir comentario

Comentarios: 0