· 

Chimbote: Deuda de 21 millones de soles hereda alcalde Roberto Briceño

Jesús Rodríguez Fuentes, gerente general de la Municipal Provincial del Santa, reveló que la naciente gestión del alcalde Roberto Briceño Franco heredó de las autoridades últimas una deuda de 21 millones de soles.


El abultado monto corresponde a deudas judiciales, arbitrajes y varios procesos legales que solo le han generado perjuicio a  la municipalidad, precisó.


“La deuda total municipal total es de 21 millones de soles que deja la gestión saliente. Es una deuda judicial que nos preocupa y que tenemos que reducir en el transcurso de los días. Otro tema preocupante son las irregularidades en Procuraduría con cuatro mil expedientes judiciales,  pero solo consta 1,500 en la unidad de Procuraduría,  eso nos preocupa porque de qué defensa estamos hablando, por ello nuestra prioridad es poder fortalecer la procuraduría para poder realizar una buena defensa de los recursos de la Municipalidad Provincial del Santa”. acotó Rodríguez Fuentes.


De otro lado, informó que ordenó el pago de salarios atrasados para todo el personal municipal y que fueron incumplidos por la anterior gestión a pesar que pudieron haberlo hecho hasta el 31 de diciembre. 


Según nota de prensa de la Oficina de Imagen, el funcionario municipal además cuestionó la forma indiscriminada y perniciosa de la contratación de personal sin presupuesto y sin ningún criterio técnico. 


“Tenemos una sobrecarga de personal de 1480 nombrados de los cuales solo 84 son profesionales, esto nos refleja la forma política en que se ha venido manejando este municipio en los últimos años, han contratado sin haber generado la certificación presupuestal correspondiente, lo cual ha generado atrasos en el pago de los trabajadores”, señaló el gerente municipal.


COMPRA DE VEHÍCULOS PARA LIMPIEZA PÚBLICA


Rodríguez Fuentes anunció además la compra de 10 vehículos compactadores a gas para mejorar y repotenciar el servicio de limpieza pública para cubrir la alta demanda de la población por este servicio.


Escribir comentario

Comentarios: 0