· 

Manzo Villanueva juró enfrentar  corrupción en Corte de Justicia del Santa

En medio de gran expectativa por conocer lo que será su gestión, el

Dr. José Manzo Villanueva,  juramentó  como presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, periodo 2019-2020, durante una concurrida ceremonia de inicio del Año Judicial 2019, realizada en el centro de convenciones de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote.


Durante su discurso, Manzo Villanueva aseguró que uno de los principales ejes de su plan de trabajo, es la lucha frontal contra la corrupción en toda la jurisdicción de la Corte Superior del Santa. 


"Vamos a incidir en enfrentar a este flagelo que azota las instituciones de nuestro país, para ello no solo haremos labor sancionadora, sino que reforzaremos el tema de la labor preventiva con el órgano de control, para evitar que estos hechos ocurran y empañen la gestión", dijo.


El magistrado también hizo hincapié en la creación de un equipo de descarga procesal para aligerar la carga de expedientes en los despachos judiciales. "Ese equipo, es de hecho una de nuestras prioridades en estos momentos y todo, será pensando en el beneficio de los litigantes", mencionó.


En la misma ceremonia protocolar, fue juramentada la jueza superior Anita Alva Vásquez, como jefa del Órgano Descentralizado de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia del Santa.


A la ceremonia realizada en el Centro de Convenciones de ULADECH Católica también asistieron el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa y el congresista Carlos Domínguez Herrera.

Escribir comentario

Comentarios: 0