· 

Los Intocables: Policías detenidos se reunieron con "Wino" y exigieron pago para no capturarlo

Según la tesis de la fiscalía que investiga a Los Intocables, los policías capturados en la madrugada de hoy, Víctor LLerena Morán (52), César León Rodríguez (30) y Jhony Sánchez Velásquez (28), cumplían la función de dar protección o seguridad a los delincuentes, bloqueando cualquier tipo de investigación que pudiera emprender la Policía en su contra.

Tras las pesquisas realizadas, en las que se incluía interceptación telefónica, se determinó que ambos procesados junto al suboficial Víctor Hugo Llerena, obtuvieron información sobre la participación de Hermes Edwin Reyes Atavíos, alias "Wino"; en el asalto perpetrado a la empresa Aproferrol S.A., el 28 de noviembre del año pasado.

Con la información obtenida los malos efectivos policiales, se reunieron el 2 de diciembre en la casa de otro de los investigados, Carlos Royni Zapata Ortíz, con Wino, presunto cabecilla de Los Intocables de Chimbote, a fin de exigirle dinero a cambio de no proceder a su detención.

Todo esto, fue corroborado a través de la escucha telefónica de los celulares de los imputados así como del testimonio de un colaborador eficaz, y de las acciones de vigilancia en las cuales se evidencia que los suboficiales llegaron al punto de reunión, a bordo de un vehículo de uso policial.

Tras su captura, el juez Jorge Chávez Tamariz, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, desarrolló una diligencia de control de identidad de los tres efectivos policiales, en la sede de la comisaría de Familia.

Cabe resaltar que con esta captura, ya son seis los policías detenidos por su presunta participación en la organización criminal Los Intocables de Chimbote.

Fue el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, para delitos de Corrupción de Funcionarios, Lavado de Activos y Crimen Organizado, dispuso la detención preliminar de tres efectivos policiales en actividad, por estar presuntamente vinculados  a la organización criminal conocida como Los Intocables de Chimbote. Los suboficiales son acusados de los delitos de organización criminal y cohecho pasivo propio.



Escribir comentario

Comentarios: 0