· 

Chimbotanos opositores a cambio de fiscales de caso Lava Jato protestaron

Del mismo modo que en Lima y otras ciudades del país, en Chimbote también se manifestaron en contra de los cambios de los fiscales Domingo Pérez y Rafael Vela del caso Lava Jato dispuesto por el Fiscal de La Nación, Pedro Chavarry.


Un grupo de opositores a esta decisión del Fiscal de La Nación efectuaron movilizaciones por las calles del centro de Chimbote sosteniendo que con el cambio de ambos magistrados peligra la investigación de corrupción seguida a ex gobernantes, políticos y empresarios peruanos.


Los opositores llegaron hasta el frontis del Ministerio Público del Santa donde continuaron con su protesta y exigían la salida de Pedro Chavarry. Entre estos manifestantes estaban algunos representantes del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, de tendencia izquierdista, y de algunos colectivos sociales.


Estas organizaciones son las mismas que afirman luchar contra la corrupción, sin embargo, en nuestra ciudad no se les ha visto a efectuar movilización en contra de la corrupción del gobierno de PPK, ni contra el presidente Martín Vizcarra por el caso Chinchero. (Foto: Carlos Bustamante)


Escribir comentario

Comentarios: 0