· 

MTC publicó decreto de inversión cofinanciada para modernizar el aeropuerto

Siguiendo con su gestión para lograr la modernización del aeropuerto ubicado en Nuevo Chimbote el congresista Carlos Domínguez Herrera anunció que el Ejecutivo promulgó una norma de iniciativas privadas cofinanciadas en infraestructura.


Se trata del decreto supremo 021- 2018 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones por el cual se autoriza la inversión cofinanciada para infraestructura de varios aeropuertos del país entre ellos el de Nuevo Chimbote con la finalidad de dinamizar el sector de transporte aéreo hacia nuestra provincia.


En declaraciones a PODER PUBLICO el parlamentario ancashino indicó que la promulgación de la norma es una gran noticia y un paso importante en el avance de la modernización del aeropuerto. "En las conversaciones que sostengo al respecto con el ministro de Transportes y Comunicaciones me ha informado que hay varias empresas interesadas en participar en el proyecto de modernización del aeropuerto" agregó.

Añadió que en tanto se lleven a cabo todos los trámites del procedimiento que implica la inversión cofinanciada de iniciativa privada, invitará a empresas de aerolíneas comerciales a efectuar vuelos a nuestra provincia.


Recordó que años atrás se brindaba el servicio de transporte aéreo hacia Chimbote a través de empresas que por razones desconocidas dejaron de brindar vuelos hacia nuestra ciudad.


"Pero es importante que hagamos atractiva la oferta a la empresas aerolíneas por eso vamos a seguir impulsando la modernización del puerto con inversión privada desde el gobierno nacional porque está demostrado el fracaso de los gobernadores regionales que ojalá hubieran sabido gobernar para el desarrollo de Áncash" prosiguió Carlos Domínguez.


Escribir comentario

Comentarios: 0