· 

Abogado José Paiva anuncia ponerse a derecho y niega ser "centrador" de Los Intocables de Chimbote

Desde la clandestinidad el abogado José Manuel Paiva Córdova se pronunció respecto de la sindicacion del Ministerio Público en su contra de ser integrante de la organización criminal "Los Intocables de Chimbote".


"...nunca centré a nadie, se están tergiversando las cosas, ya me pondré a derecho para poder aclarar todo y demostrar mi inocencia" escribió el letrado en su cuenta de Facebook la noche de ayer.


Como se sabe Paiva Córdova tiene orden de prisión preliminar autorizado por el juez Jorge Chávez Tamariz a solicitud de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado y es sindicado de ser, junto a Gerson Orue Villanueva, los denominados centradores de dicha organización criminal.


El abogado agrega que demostrará su inocencia "no sólo con palabras ya que existen documentos, videos que podrán acreditar mi verdad" para luego negar que pertenezca a alguna organización criminal. 


"Les agradezco a las personas que confían en mí y les digo que no los defraudaré, soy abogado de profesión y me tocó defenderme de un hecho concreto (supuesto centrador). No pertenezco a ninguna organización criminal, soy un abogado litigante más", escribió Paiva Córdova en su cuenta de Facebook desde la clandestinidad. 


Cabe mencionar qué sobre el abogado existen elementos de prueba que obran en la carpeta fiscal como escuchas legales siendo una de ellas la del pasado 6 de diciembre en que en comunicación telefónica con Hermes Reyes Atavíos, alias "Wino", le informa que la empresa a la que asesoraba iba a retirar 80O mil soles del Banco de La Nación.

Escribir comentario

Comentarios: 0