· 

Presidente Vizcarra inauguró puente Raimondi que une Áncash con La Libertad

El presidente de la República, en compañía del titular de Transportes y Comunicaciones, inauguró el tan anhelado puente Raimondi, imponente infraestructura de 150 metros de longitud que a través de Provias Descentralizado se ejecutó con una inversión de 53.2 millones de soles para conectar al distrito liberteño de Taurija con el distrito ancashino de Quiches, en la provincia de Sihuas. 


De este modo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) facilita el comercio interregional y fortalece la conectividad vial entre Áncash y La Libertad, a través del puente definitivo Antonio Raimondi, inaugurado hoy por el presidente de la República, Martín Vizcarra, en compañía del titular del sector, Edmer Trujillo y la presencia de congresistas de nuestra región como Carlos Domínguez Herrera y María Foronda.


Las autoridades arribaron en helicóptero al límite territorial entre el distrito liberteño de Taurija y el distrito ancashino de Quiches, separadas, de manera natural, por las aguas del río Marañón, sobre el que se ha construido esta moderna infraestructura terrestre, de 150 metros de longitud. 


“Estamos sobre el río Marañón y tenemos que cruzarlo. Con este puente de 150 metros de longitud lo atravesamos con total seguridad”, destacó el jefe de Estado a las autoridades y a la población congregada en el lugar.


El MTC, a través de Provias Descentralizado, invirtió S/ 53.2 millones en la construcción del puente, que beneficiará, de manera directa, a 5781 ciudadanos de la zona y tendrá impacto en la interconexión hacia el oriente del país. Su puesta en servicio permitirá el traslado seguro de los ciudadanos al ofrecer una estructura moderna de dos carriles para vehículos y veredas para el tránsito peatonal. De esta forma, se deja en el olvido el uso de oroyas para el traslado de personas y mercadería.


CONECTIVIDAD COSTA, SIERRA y SELVA


El presidente también resaltó que, con el puente, se refuerza la conectividad entre la costa, la sierra y la selva, pues permite la conformación de un eje trasversal en esta zona del país. “Estamos sobre un eje que une desde Chimbote, pasando por el puente Antonio Raimondi, la provincia de Pataz y puede llegar hasta Tocache”, manifestó.


Además, enfatizó el impacto de la infraestructura vial en el desarrollo y la calidad de vida de los ciudadanos. “Tenemos que construir carreteras en los sitios más alejados. Por donde llega la carretera, también llega el médico, el profesor, los servicios, así como los camiones que trasladan productos a los mercados. Eso contribuye al nivel de vida de la población”, puntualizó el mandatario. 


Escribir comentario

Comentarios: 0