· 

Policía que mató a amigo en forcejeo de arma fue condenado a 13 años de cárcel

El ex Suboficial PNP de Tercera Jhorman Anthony Morales Hernández (21) fue condenado a 13 años y 4 meses de prisión tras ser encontrado responsable del delito de homicidio simple en agravio de su amigo Bruno Urdániga Chávez.


Esta es la pena de cárcel que dictó el juez William Torres Contreras, del Quinto Juzgado Penal Unipersonal, en audiencia realizada la tarde de hoy con participación del procesado a través de videoconferencia desde el penal de Cambio Puente donde está recluido.


La sentencia condenatoria consideró que el ex efectivo incumplió el deber de cuidado en la utilización de arma de fuego y en medio de un confuso incidente le descerrajó un disparo en la cabeza a quien era su amigo desde los 13 años.


El castigo de la justicia no fue del agrado del procesado que a través de su abogado defensor Joel Vázquez planteó apelación en el acto.


Los padres de Morales Hernández se mostraron dolidos de lo que consideraron es un triste episodio lo que le ocurre a su hijo y dijeron que la muerte de Bruno Urdániga fue accidental.


"No nos esperábamos esta sentencia. En el juicio los peritos han demostrado que se trató de un accidente y el juez no lo ha tomado en cuenta, no sé qué le ha pasado al juez seguramente fue la presión mediática y de la familia del jovencito muerto" indicó Cristina Hernández Zavaleta en medio de lágrimas.


Julio Morales Velásquez, padre del sentenciado ex policía Jhorman Morales, también dijo que su hijo era inocente y que a su criterio "el juez no actuó de manera imparcial porque repitió lo mismo que sostuvo la fiscal (Angélica Bayes Antúnez) en sus alegatos de clausura".


Como se recuerda los hechos de esta fatídica muerte ocurrió el 30 de agosto del año 2017 al promediar las 2 de la tarde en la casa del occiso ubicado en la segunda cuadra de la Avenida José Pardo.


El joven ex policia permanecerá recluido hasta el año 2030 en el establecimiento penal de Cambio Puente.

Escribir comentario

Comentarios: 0