· 

Abogado Paiva avisó a "Los Intocables de Chimbote" sobre retiro de dinero de empresa que asesoraba

En conferencia de prensa el  comandante Edward Zavaleta, jefe de la DIVIAC de Chimbote que participó en la captura de 17 personas presuntos integrantes de la organización criminal "Los Intocables de Chimbote', indicó que el seguimiento se fortaleció hace 3 meses con la autorización judicial para escuchar conversaciones telefónicas.


Gracias a estas escuchas legales se pudo obtener evidencias de la presunta participación de los investigados, siendo uno de ellos el abogado Manuel Paiva Córdova quien avisó del retiro de 800 mil soles del banco de La Nación por parte de una empresa a la que el asesoraba.


El letrado dio este dato en comunicación telefónica el 6 de diciembre pasado a Hermes Edwin Reyes Atavios, alias "Wino" también miembro y cabecilla de la organización criminal, quien a su vez le comunica a Carlos Manuel Llauri Cotrina, apodado "Gordo Llauri".


De acuerdo a información obtenida por nuestro medio, ese mismo 6 de diciembre el abogado Paiva Córdova con Reyes Atavios y Llauri Cotrina se reúnen en la Plaza Miguel Grau cerca de la entidad bancaria donde un representante de la empresa iba a retirar los 800 mil soles.  

También están implicados en "Los Intocables de Chimbote" agentes del serenazgo de la Municipalidad Provincial del Santa quienes cumplían la función de desviar las cámaras de seguridad o apagarlas para no captar a sus cómplices en la comisión de delitos.


Hugo Esquivel Pereda, César Prieto Ramírez y John Rodríguez Guevara son los trabajadores de Seguridad Ciudadana de Chimbote que se encargaban de colaborar manipulando las cámaras de vigilancia.


El comandante Edgar Zavaleta informó que dicha organización criminal cometía una diversidad de delitos como extorsión, robo, tenencia ilegal de armas y hasta sicariato indicó en la conferencia de prensa. 


Entre los agraviados por extorsión figuran transportistas de productos agrícolas que efectuaban recorrido desde Chimbote hasta Chao y Virú así como a transportistas de recursos hidrobiológicos.


Escribir comentario

Comentarios: 0