· 

Detienen a policías y funcionarios de Chinecas en megaoperativo contra "Los Intocables de Chimbote"

Esta madrugada en un megaoperativo de la Fiscalía con la participación de efectivos policiales de la División de Alta Complejidad (DIVIAC) de Lima detuvieron a 14 personas, entre ellos funcionarios del Proyecto Especial Chinecas, un abogado y efectivos policiales sindicados de pertenecer a la organización criminal "Los intocables de Chimbote".


La detención de las 14 personas fue con orden judicial de allanamiento y descerraje de vivienda y oficinas e igualmente se hizo registro domiciliario y de los ambientes donde trabajan los efectivos capturados para buscar documentación vinculada a la investigación fiscal.


Entre los detenidos figuran los policías Junior José Cano Corales, Edwin Quenaya Quispe, Carlos Rony Zapata Ortíz quienes, de acuerdo a la imputación fiscal, eran los encargados de cobrar y avisar sobre la ejecución de operativos. En la SEINCRI de Casma donde trabaja Zapata Ortíz se registró su escritorio así como del efectivo Víctor Llerena Morán, con resultado negativo. También en la oficina del Calderón Reyes que trabaja en la comisaría de Buenos Aires, en Nuevo Chimbote.

Casualmente a las dos de esta madrugada en las oficinas de estos agentes,  el fiscal Wilber Castillo Gonzáles, fiscal adjunto provincial de la Fiscalia Supranacional Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Lima, juntamente con seis efectivos de la DIVIAC – Lima, efectuaron un registro, sin embargo, los resultados fueron negativos.


La intervención de estas personas obedece a la investigación preliminar sobre presunto tráfico de terrenos del mencionado proyecto irrigador. En el mega operativo se incautó documentación armas de fuego y una granada de guerra.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0