· 

Fiscal deja libre a sujeto que casi mata a ex pareja

A pesar que Tayana Elías Espinoza (25) terminó con hematomas en la cabeza, con el tabique fracturado, dientes movidos y lesionada en otras partes del cuerpo el autor de la agresión terminó puesto en libertad por el fiscal Víctor Pérez Yépez. 


La joven mujer actualmente sufre de mareos no puede respirar bien por lo que será sometida a una intervención quirúrgica, y en medio de su dolor e impotencia de ver en libertad a su agresor clama justicia de lo contrario teme ser asesinada.


Y este temor es fundado debido a que su agresor identificado como Juver Casahuamán López (33), vigilante de embarcación pesquera, la amenazó de muerte en momentos que era intervenido por efectivos policiales.


Ella fue agredida la noche del martes cuando su ex pareja ingresó a su casa aparentemente para ver al hijo de dos años que está en poder de la agraviada. "El llegó borracho a tocar mi puerta y empujó cuando abrí a ver quien era y adentro me empezó a pegar fuertemente en la cabeza, en la cara y empezó a buscar el cuchillo seguramente para matarme" contó a nuestro medio.


En medio de la agresión de que era víctima llegaron a la vivienda, ubicada en el pueblo joven Esperanza Alta, efectivos policiales que fueron alertados del hecho por vecinos que llegaron a escuchar los gritos de la agraviada.

Fue el mismo agresor que abrió la puerta para atender y cuando los policías pidieron ver a su pareja, fue este el momento en que Tayana Elías desde el interior de su habitación donde estaba con su hijo gritó pidiendo auxilio y los agentes detienen a Casahuaman López.


"Adentro o afuera igual te voy a matar" fue lo que gritaba el detenido a su expareja en momentos que era intervenido por los custodios del orden, según contó Elías Espinoza quien teme por su vida ahora mucho más que el fiscal Víctor Pérez Yépez lo dejó en libertad.


"El fiscal nos dijo en la mañana del día siguiente que iba a quedar detenido pero extrañamente en la tarde le da libertad y cuando le reclamaron mis familiares contestó que el fiscal titular de la fiscalía en que trabaja le dio la orden para dejarlo libre" añadió.


Juver Casahuaman es un tipo violento de acuerdo a las denuncias de agresión a la misma víctima en el presente año y además estuvo recluido un año en el penal por estar implicado en la muerte de una persona en la peña El Cejas.

Escribir comentario

Comentarios: 0