· 

Fiscalía constató pagos irregulares de fin de año en municipio de Fernández Bazán

La Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios del Santa se acordó de actuar de oficio ante la comisión de presuntos delitos en la administración pública y específicamente en la municipalidad de Nuevo Chimbote a la que nunca ingresó a investigar como hoy lo hizo el fiscal Laureano Añanca Chumbe. 


A través de las redes sociales trabajadores de la comuna que dirige el alcalde Valentín Fernández Bazán denunciaban presuntos pagos irregulares a proveedores y contratistas en perjuicio de sus sueldos que aún les deben.


Ante ello la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios realizó una constatación en dicha municipalidad con el propósito de indagar sobre tales presuntos pagos irregulares realizados, a último momento, específicamente a dos consorcios de la localidad. 


El fiscal a cargo de realizar la constatación fue el Dr. Laureano Añanca Chumbe, quien tras revisar la documentación correspondiente logró identificar que se pagó por concepto de devengados al consorcio Pacífico Sur el monto de un millón 805 mil 726.39 soles, por la obra de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de la zona 4, del distrito de Nuevo Chimbote. 

Además, se pagó por el mismo concepto la suma de un millón 729 mil 415.34 soles al consorcio California, por la obra de mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal en H.U. Luis Felipe de las Casas, H.U. California, U.P.I. San Diego y A.H. Las Flores. 


El representante del Ministerio Público pudo constatar, en las diligencias previas, que el pago a ambos consorcios no se efectuó con el trámite regular, es decir, se hizo con celeridad. 


Asimismo, se conoció el repentino cambio del personal de contabilidad de dicha comuna sureña. En tal sentido, se dispuso iniciar investigación preliminar para quienes resulten responsables por el delito de colusión. 


Escribir comentario

Comentarios: 0