· 

Dictan 35 años de cárcel para mototaxista por violar a menor

"Mototaxista había llegado desde Tocache a la ciudad de Chimbote y gracias a un primo pudo conocer a la menor, a quien tras ganarse su confianza la abusó sexualmente luego de encerrarla en su vivienda"


Un depravado sujeto quien no tuvo reparos en captar a una escolar de solo 13 años vía la red social Facebook, a quien posteriormente abusó sexualmente, pasará 35 años recluido en el establecimiento penal de Cambio Puente, luego que los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo hallaran responsable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación de menor de edad.


Se trata de Alex Lacota Santos (25), natural de la ciudad de Tocache en la región San Martín, quien laboraba como mototaxista por la zona conocida como Parque de la Madre Campesina del PP.JJ. Miraflores Alto de Chimbote, lugar en el que su primo le presentó a la escolar de 13 años, a quien agregó en Facebook a fin de sostener comunicaciones con ella, a quien incluso le propuso sean enamorados, pese a conocer que se trataba de una menor de edad. 


Sin embargo y tras lograr ganarse la confianza de la escolar, el día 21 de agosto del año 2017, al promediar las 2:50 de la tarde, el sujeto cita a la agraviada en razón de que su madre quería conocerla, siendo la misma la que acude y lo acompaña en su mototaxi por la Urb. La Libertad, para posteriormente dirigirse a la primera cuadra de la Av. José Pardo, lugar en donde tras cogerla del brazo la obliga a subir a su domicilio y abusa sexualmente de ella, hecho que la menor le contó a sus padres tras lograr salir del inmueble donde había estado encerrada. 


Tras ser capturado por personal policial luego que otro mototaxista lo denunciara como el autor del robo de su equipo celular, los jueces José Luis Cáceres Haro, Edith Arroyo Amoroto y Liz Muñoz Beteta decidieron condenarlo a 35 años de cárcel, los cuales afrontará en el establecimiento penal de Chimbote, hasta agosto del año 2052


Escribir comentario

Comentarios: 0