· 

Repentino oleaje en Puerto Casma volteó chalana

El oleaje anómalo registrado en puertos de regiones del norte del país como Tumbes y Piura no se sintió en nuestra ciudad, sin embargo, si se registró en el puerto de Casma.


Videos alcanzados a nuestra redacción permitieron visualizar este fenómeno marino que se presentó desde horas de la tarde en Puerto Casma y se observa el momento en que una chalana es volteada por las olas.


Fueron pescadores artesanales quienes grabaron estas imágenes que también la subieron a las redes sociales. En una de ellas se aprecia también que el oleaje estuvo casi a punto de cubrir el muelle artesanal.


Mientras tanto eso ocurría en Casma, lo mismo no pasó en Chimbote según nos reportaron serenos de Seguridad Ciudadana de Chimbote que en horas de la tarde efectuaron su patrullaje por el Malecón Grau sin advertir nada raro en la bahía.


Donde sí se registró este fenómeno con mayor intensidad fueron en

Máncora, en Zorritos, costas de Esmeralda así como también en puertos del vecino país del Ecuador.


Este hecho sorprendió a pescadores y bañistas de aquellas playas norteñas que no tenían ningún tipo de advertencia de que se registraría un oleaje de la intensidad como se presentó. (Foto referencial)

Escribir comentario

Comentarios: 0