· 

Poca demanda de pavos y lechones a pocas horas de la Navidad

La esquina de la avenida Buenos Aires con el jirón Francisco Pizarro se volvió a constituir en el punto de venta de aves y otros animales de corral para la cena de Navidad, sin embargo, poca es la demanda este año.


Nuestro medio constató la oferta de pavos, patos, gallos, gallinas y lechones, sin embargo, y estando a solamente dos días de la celebración navideña es bajísima la demanda del público.


En el lugar pudimos tomar nota de los precios que se ofertan, por ejemplo se venden pavos de 10 kilogramos hasta 200 soles, gallos y gallina vivo a 35 soles la unidad en tanto que el precio de un lechón es de 200 soles. Pero los vendedores están dispuestos a negociar por lo que podría salir menos el precio de cada uno.


Juan Carlos Chávez es uno de los vendedores de pavos todos los años y considera que el del presente es uno de los de más baja demanda con relación a anteriores épocas. "Prácticamente estamos a horas de la Navidad y se ha vendido poquísimo. Por estas fechas ya tenía vendido 50 y solamente me compraron 15" agregó.


El comerciante de lechones de raza Lander dijo que ayer solamente vendió dos cuando el año pasado por esta fecha ya vendía hasta 15 por día. "Creo que la población está comprando tal vez pollo, otros animales de menor costo, pero confío que para el domingo y lunes se mejore la venta" añadió esperanzado. 


Por su parte el criterio del público consumidor es de que los precios están elevados y así se dejó notar cuando llegaron a estos lugares preguntando su valor. Consideraron que debe bajar un poco el precio del pavo y de los lechones para que tenga salida, dijeron.

Escribir comentario

Comentarios: 0