· 

Pasa a Fiscalía Anticorrupción caso de subasta de terrenos de Proyecto Chinecas

Pese a que autoridades políticas y personajes visibles de la ciudad protestaron en contra de la subasta pública de terrenos de Proyecto Especial Chinecas, este de todos modos se llevó a cabo, sin embargo, ahora los problemas se complican mucho más para los responsables entre ellos el gerente del proyecto irrigador y el gobernador regional Luis Gamarra Alor.


Ello debido a que la Fiscalía de Prevención del Delito donde se formuló la denuncia pertinente, observó indicios de la comisión de delito por lo que decidió remitir los actuados a la Fiscalía Penal Especializada en Corrupción de Funcionarios.


Este trámite obedece a la denuncia que efectuó en su momento Fernando Andrade Moreno, Presidente de la denominada Central Anticrisis del Santa, la que fue impulsada públicamente por denuncias de congresistas de la región.

La disposición fiscal número 3 de la Fiscalía de Prevención del Delito indica que deriva la carpeta fiscal 1252 - 2018 a la Fiscalía Provincial Penal Especializada en Corrupción de Funcionarios e igualmente exhorta a Daniel Enrique Ríos Padilla a que en su condición de jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Áncash proceda a iniciar las acciones legales conforme a sus atribuciones.


Las acciones legales a que se le exhorta al jefe del OCI regional están referidas a la actuación del gobernador regional Luis Gamarra por no "adoptar las acciones preventiva pertinentes para la mitigación de los riesgos que implicaría la convocatoria a la tercera subasta pública de terrenos del Proyecto Especial Chinecas" se lee en la disposición fiscal.


"Estando a los señalado en los considerandos anteriores se puede colegir razonablemente en sospechas de posibles ilícitos penales y que por la especialidad de los delitos que se atribuyen y la calidad de las personas implicadas, ameritan una investigación indagatoria penal y no de actuaciones preventivas" señaló también la disposición número tres de la Fiscalía de Prevención del Delito.

Escribir comentario

Comentarios: 0