· 

Desatinado: Luis Gamarra cesa a correcta Directora de hospital de Casma

La población de Casma se sintió ofendida la tarde de ayer tras conocer el cese del cargo de Directora del Hospital de Salud, Dra. Tatiana Requena Pastorelli, dispuesto por el gobernador regional Luis Gamarra Alor.


La autoridad regional emitió la resolución ejecutiva 629 - 2018 con el que da por concluida la labor de la joven médico en el cargo de confianza arriba mencionado en el que fue nombrada el mes de abril del presente año. 


Esta decisión no tendría nada de raro teniendo en cuenta que es facultad del gobernador regional disponer sobre los cargos de confianza de sus funcionarios, sin embargo, la población casmeña ha entendido que esta medida obedecería a una represalia.


Ello debido a que Requena Pastorelli en las últimas semanas había denunciado amenazas de parte de personajes de la Red de Salud Pacífico Sur quienes se incomodaron por sus insistentes reclamos de implementar y mejorar el nosocomio de esa ciudad.


Estos reclamos eran el sentir de los casmeños que por años tienen un hospital que en lo fundamental no ha sido atendido en su modernización por las autoridades regionales y menos del gobierno central. Sin embargo, la municipalidad de Casma llegó a atender uno de esos pedidos referido a infraestructura.

Es por ello que los pobladores se sienten identificados con la médico, que tomaron como agravio su cambio. Minutos después que se conoció la resolución expresaron en las redes sociales y en algunos programas periodísticos su indignación y protesta por el cese de Requena Pastorelli.


Una de las últimas gestiones efectuadas por la Dra. Tatiana Requena fue el de informar al alcalde electo de Casma la situación del nosocomio y las necesidades que tiene, comprometiendolo ha invertir en el hospital durante su gestión edil.

Escribir comentario

Comentarios: 0