· 

Trabajadores de La Número Uno laboraban encerrados en almacén

La Oficina Zonal Chimbote de Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) encontró trabajadores encerrados en un almacén de una conocida tienda de ropa.


El operativo se realizó luego que personal de SUNAFIL recibiera una denuncia sobre trabajo forzoso en la tienda comercial la N• 1 del centro de la ciudad.


El personal inspectivo de la Oficina Zonal de Chimbote de la Intendencia Regional de Ancash, se desplegó de forma inmediata hasta el Jirón Leoncio Prado, encontrando trabajadores encerrados con candado en un almacén de ropa, en un ambiente sin ventilación, ni vías de escape en caso de emergencia, poniéndose en riesgo su integridad física, además se evidenciaría rasgos de informalidad laboral.


La intervención se desarrolló de manera conjunta con los integrantes de la Mesa de Trabajo Intersectorial de Lucha contra la Trata de Personas, dirigida por la Superintendencia Nacional de Migraciones- Oficina Zonal de Chimbote y el Departamento de Trata de Personas de la Policía Nacional del Perú.


El trabajo forzoso es sancionado con la multa más alta prevista en la normativa administrativa laboral de hasta 200 UIT, considerada un infracción muy grave e insubsanable, además el empleador podría ser responsabilizado civil o penalmente, de acuerdo a las investigaciones que se realicen.


Escribir comentario

Comentarios: 0