· 

Corte de agua en Nuevo Chimbote en plena celebración navideña por cuatro días

Un día después de la celebración de Navidad y dos días antes de despedir el año, la población del distrito de Nuevo Chimbote sufrirá un corte de agua potable apellido del Proyecto Especial Chinecas.


Este corte de agua se inicia el miércoles 26 y termina el sábado 29, según informó la empresa Sedachimbote mediante aviso en su cuenta de Facebook.


La empresa paramunicipal del agua potable indica este corte del líquido elemento obedece a un acuerdo en mayoría de los integrantes del inter quórum técnico y tiene por finalidad que chinecas ejecute trabajos en su infraestructura hidráulica mayor Irchim.


"Pese al voto de disconformidad asumido por Sedachimbote, para que se reprograme los trabajos de mantenimiento en el sistema hidráulico Irchim, esta quedó aceptado por mayoría de las instituciones conformante del interquorum técnico disponiéndose una nueva restricción que afectará la normal prestación del agua potable para el distrito de Nuevo Chimbote desde el 26 de los corrientes y por espacio de 4 días para el sector saneamiento" indicó la empresa.


"Esta nueva restricción obedece al pedido formal realizado por el Proyecto Especial Chinecas para la reparación en la infraestructura hidráulica mayor afectada por los daños ocasionados en el fenómeno climatológico El Niño Costero del mes de marzo del 2017, toda vez que tras la supervisión final al Canal de derivación La Huaca – Nepeña, se realizaron diversas observaciones, las cuales deben de ser subsanadas a fin de liquidar y recepcionar la Obra" agregan.

De acuerdo a lo manifestado por el Gerente General de Sedachimbote Juan Bustamante Encinas, su representada se ha opuso hasta el final para que se desarrollen dichos trabajos, toda vez que hasta la fecha ya se han ejecutado más de 10 cortes en el sistema hidráulico, "tiempo suficiente, para que se realice un trabajo serio, planificado con oportuna supervisión. Ahora no existe un argumento, para aceptar esta situación que nos afecta nuevamente en perjuicio de nuestros más de 38 mil familias a quienes les proveemos del líquido vital" prosiguió.


Se precisa que el interquorum técnico está integrado por el Proyecto Especial Chinecas, las comisiones de regantes, La Autoridad Local del Agua Santa-Lacramarca – Nepeña, La Junta de Usuarios de Irchim y Nepeña. Todos ellos, a excepción de Sedachimbote decidieron acordar el último corte de este 2018, para la realización de este trabajo de mantenimiento en el sistema hidráulico.


Ante esta situación ajena a la voluntad de Sedachimbote, la empresa asumirá las acciones de contingencia mediante sistema de rebombeo desde la ciudad de Chimbote y el suministro a las partes altas y alejadas a través de los camiones cisternas, finalizó Bustamante Encinas.

Escribir comentario

Comentarios: 0