· 

Los Sagrados Corazones brindó fiesta navideña a niños venezolanos

Tal como lo hacen cada mes de diciembre desde hace muchos años Los Sagrados Corazones vuelven a alegrar la Navidad a niños de familias de escasos recursos y esta vez esta alegría se extendió además a niños de familias venezolanas que residen en nuestra ciudad.


Son niños y niñas que llegaron a Chimbote escapando de la dictadura y crisis política y económica que se vive en Venezuela acompañados de sus padres quienes por ahora no logran tener un trabajo en Chimbote.


Enterados de esta penosa situación, el voluntariado de damas Los Sagrados Corazones decidió regalarles una mañana de diversión con chocolatada, música y obsequio de juguetes a más de 60 menores del país llanero.

Fue en el auditorio del Hospital Regional donde se llevó a cabo esta actividad muy vivida por los niños y sus padres quienes fueron integrados a los juegos por el payasito "Chiquilín" contratado para la ocasión.


"En esta ocasión brindamos alegría a niños venezolanos por doble motivo, por los que cumplen años y por la Navidad ya que sus padres no tienen trabajo. También estamos haciendo lo mismo para los niños del área de Pediatría de aquí del hospital Regional y de sectores pobres" manifestó al respecto Elena Suárez de Muro, Presidenta y fundadora de Los Sagrados Corazones.


Por su parte, Mirla Escalona Navas, en nombre de sus compatriotas venezolanos, agradeció la mañana divertida y de felicidad brindada a sus hijos. "Realmente Dios nos bendice con personas buenas como ustedes dándoles felicidad a nuestros hijos, bendiciones para ustedes" agregó.


Finalmente, y previo a la entrega ordenada de los juguetes, los padres y madres venezolanos entonaron su himno nacional con hondo sentimiento haciendo llorar a varios. "¡Viva Venezuela, abajo la dictadura!" Fueron las frases con las que concluyeron.


Elena Suárez de Muro agradeció a su vez a las más de cien socias de Los Sagrados Corazones comprometidas con la causa de ayuda a los pacientes niños pobres que llegan al hospital Regional y de los sectores más pobres por quienes realizan actividades pro fondos para solventar agasajos como el de Navidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0