· 

PRONIS edificará centro de salud en El Progreso antes de construir hospital

Funcionarios del Programa Nacional de Infraestructura de Salud (PRONIS) del Ministerio de Salud llegaron a la Municipalidad Provincial del Santa donde anunciaron la edificación de un centro médico temporal en tanto se licitará la construcción del nuevo hospital del barrio El Progreso.


Este Centro de Salud estará ubicado en lo que es hoy el Local Comunal del mencionado sector, según lo indicaron los técnicos del PRONIS que llegaron está mañana a nuestra ciudad.


El grupo de representantes del Ministerio de Salud estuvo liderado por la arquitecta Lidia Sacatoma y el ingeniero Luis Álvarez, coordinadora general y coordinador de proyectos del PRONIS respectivamente, quienes sostuvieron una reunión con el alcalde encargado Humberto Ortíz Soto acompañados también de los congresistas Ricardo Narváez Soto y María Foronda Farro.


Tras la reunión del caso se trasladaron al auditorio municipal donde explicaron los alcances del centro de salud de contingencia que estará en el Local Comunal y para lo cual se requiere la firma de un convenio con la comuna de cesión en uso.


La arquitecta Sacatoma informó que el 21 de este mes será la convocatoria del proceso de licitación para la construcción del centro de salud de contingencia cuyo presupuesto de inversión es de más 3 millones de soles asegurando que aquí trabajará el mismo personal del Centro de Salud El Progreso.


El material que se edificará el centro de salud temporal sera de material drywall a excepción del auditorio que será de material noble indicaron y tendrá 60 días como plazo de ejecución.


Respecto del tema de los comerciantes del mercado El Progreso que se resisten a cambiar de giro de la venta de carnes el alcalde Ortíz Soto ratificó su decisión de apoyar la construcción del nosocomio. "Nos mantenemos en lo mismo, vamos a continuar" dijo.

Escribir comentario

Comentarios: 0