· 

MINAGRI: para mediados del 2019 se trabajarían defensas ribereñas en Huarmey

Ni la visita del ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, a la ciudad de Huarmey el día de ayer evitó que los huarmeyanos lleven adelante el paro de 24 horas en contra del gobierno el día de hoy miércoles.


El titular de la cartera de Agricultura sostuvo una reunión con los dirigentes del Comité de Lucha del paro provincial a quienes escuchó las razones de la medida de protesta adoptada con anticipación.


Los dirigentes hicieron hincapié respecto de los trabajos de la reconstrucción y trabajos de defensas ribereñas en puntos críticos del río de la localidad que hasta el momento no se efectúan y es una potencial amenaza en un probable incremento del caudal por efecto de las lluvias.


El representante del ejecutivo indicó que ya se ha hecho la convocatoria para la contratación de una empresa que efectúe el expediente para los trabajos de defensas ribereñas de manera integral en los puntos críticos del río. Agregó que la elaboración del expediente puede tomar de 4 a 6 meses y sugirió que se tiene que esperar "porque esto es asi y a partir de ello solicitar los recursos" dijo dejando en claro que recién el próximo año se concrete el anhelo de los huarmeyanos.


"El expediente involucra todas las soluciones a lo largo de la Cuenca en todo el río donde se tiene que considerar defensas, enrocado, represas para manejar adecuadamente el cauce del río" explicó indicando que esta es la solución integral a las necesidades de los agricultores.


El ministro Gustavo Mostajo llegó a Huarmey acompañado de Jorge Montenegro, del programa de Reconstrucción con Cambios, de Juvert Valdivia, Director del Programa Sectorial de Irrigación (PSI) del MINAGRI y le acompañó también Arturo Apéstegui, en su calidad de Prefecto regional encargado. 


Los agricultores y dirigentes del comité del paro provincial no quedaron conformes con las explicaciones del titular del MINAGRI y ratificaron su decisión de llevar a cabo el paro iniciado a las cero horas de hoy.


Cabe precisar que la autoridad de la Subprefectura de Huarmey concedió garantías a los manifestantes para la realización de una movilización. A la vez solicitó también apoyo policial para preservar el orden y es así que anoche llegaron tres omnibuses con personal de la Policía Nacional.


Escribir comentario

Comentarios: 0