· 

Roban arma a policía en comisaría de San Pedro

Un Suboficial de Tercera de la Policía Nacional de Chimbote fue víctima del hurto de su arma de fuego dentro de las instalaciones de la propia Comisaría de San Pedro donde presta sus servicios.


El hecho fue denunciado el último viernes luego que el efectivo policial Fernando García Lucho se percató que el arma de fuego que había dejado en los mostradores, había desaparecido en horas de la madrugada.


Según la denuncia, el robo se produjo en la madrugada del mismo viernes en los cuartos asignados a los efectivos policiales dentro de las instalaciones de la propia dependencia policial.


El suboficial PNP García Lucho explicó en su denuncia, que al terminar su guardia se fue a descansar y tuvo que dejar su arma de fuego en el mostrador del cuarto, pues se había olvidado la llave de su casillero personal. 


Cuando despertó no pudo hallar su pistola de reglamento.

Los hechos son investigados actualmente por personal de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de Chimbote, pero a la vez, han pasado a formar parte de un expediente administrativo que se investigará en Inspectoría y que incluye al Mayor PNP, Daniel Farfán Salazar, jefe de la Comisaría de San Pedro.


“Mi arma estaba abastecida con 10 municiones” señaló en su primera declaración ante la SEINCRI el suboficial Fernando García Lucho quien confirmó que la pistola robada era una Pietro Beretta.


Escribir comentario

Comentarios: 0