· 

Morillo y Rebaza se disputan voto a voto el gobierno regional de Áncash

Las elecciones en Áncash para gobernador regional y del referéndum se llevaron a cabo con absoluta normalidad y al término de la misma los resultados para el segundo de los procesos fue una rotunda aprobación a la propuesta de modificatoria de la Constitución en cuatro aspectos, que fue propuesta y promovida por el presidente Martín Vizcarra.


De otro lado, respecto al resultado de la elección para gobernador regional este aún todavía no es definitivo y el ONPE viene informando de manera oficial conforme se van escrutando las cédulas de votación y hasta el momento no se llega al 10O por ciento a pesar de ser solamente dos candidatos.


Los resultados oficiales que en porcentajes viene informando la ONPE se da cada ciertas horas a través de su plataforma virtual y de ella se desprende que los votos vienen siendo disputados por cada uno de los candidatos y nadie todavía puede cantar victoria aunque uno ya se adelantó.


Quien se adelantó a anunciar un triunfo fue Juan Carlos Morillo, postulante por el partido Somos Perú. Y ello debido a que a las 9:48 de la noche el ente electoral publicó los primeros resultados a un 6.38 por ciento de actas procesadas en la que le daba un 33.72% frente al 33.12% de su candidato rival en tanto que los votos nulos alcanzaron 27.21 por ciento.


En su local político de la tercera cuadra de la avenida José Pardo, Morillo Ulloa, satisfecho de estos resultados, dijo emocionado a sus militantes y simpatizantes que el triunfo era de todos.


Sin embargo, esta felicidad fue relativa y se enfrió minutos más tarde cuando otra vez la ONPE informó de otros resultados que no le eran favorables. Al 15.89% de actas procesadas los resultados le eran favorables a Juan Rebaza Carpio del Maicito quien acumulaba 35.63 por ciento mientras que su contendor tenía 34.38%.


Luego a la 1:15 de esta madrugada al 26.96% de actas contabilizadas el resultado varió a favor de Somos Perú que totalizó 34.75% de votos a favor, mientras que el Maicito hizo 32.49%, volviendo a pasar a segundo plano.


Es de esta manera, voto a voto, como ambos candidatos vienen disputandose la elección de Gobernador Regional de Áncash. todavía nadie puede cantar victoria hasta que se procese la última acta y ello podría registrarse en el transcurso de las horas del día.


Escribir comentario

Comentarios: 0