· 

Oficial, Morillo resulta electo gobernador regional de Áncash

Según resultados oficiales de la ONPE plasmados en su plataforma virtual, Juan Carlos Morillo Ulloa resulta ser el elegido por mayoría de votos como el nuevo gobernador regional de Áncash.


Al 100% de actas procesadas el candidato de "Somos Perú" obtuvo un 55.59 por ciento de votos a favor, en tanto que su contendor Juan Rebaza Carpio del "Maicito", obtuvo 44.41 por ciento de votos. A decir del total de votos válidos que fue de 396,194, Morillo Ulloa obtuvo 220,246 votos y Rebaza Carpio acumuló 175,948. 


Los votos nulos no alcanzaron el más de 66 por ciento que los promotores de este voto aspiraban para que se declare nulo las elecciones. Solo obtuvo 29,10 por ciento y con ello Luis Gamarra Alor solo gobernará hasta el último día de este mes de Diciembre.


DECLARACIONES DE ELECTO GOBERNADOR


Tras conocer los resultados a su favor Juan Carlos Morillo realizó una conferencia de prensa en Chimbote donde anunció que hará que un gobierno de concertación y convocará a ex candidatos a formar parte de su gestión en calidad de funcionarios de confianza.


En ese sentido deslizó nombres como el de los ex candidatos perdedores Luis Luna Villarreal y Gabriel Mejía. Ratificó su compromiso de hacer realidad el nuevo hospital La Caleta "porque quiero inaugurar ese hospital" contestó en declaraciones al noticiero radial de RPP Regional.


Más allá de sus palabras Morillo Ulloa deberá cumplir también con los compromisos pactados con organizaciones mediante la firma de documentos que realizó en la región, impulsar la creación de la Universidad de Conchucos, entre otros.


Escribir comentario

Comentarios: 0