· 

Capturan a sujeto que violó a menor de 13 años tras contactarla por Facebook

Otro caso de grooming se registró en la ciudad de Chimbote por parte de un sujeto de 30 años en agravio de una menor de 13 a quien convenció a través de las redes sociales de convertirla en una modelo, pero solamente fue un engaño para abusar sexualmente de ella.


La menor víctima de este sujeto había sido violada el pasado nueve de octubre pasado y casi se convierte otra vez en su víctima la noche del viernes, sin embargo, esta vez denunció el caso de acoso virtual y la policía actuó a tiempo salvándola de las garras del depravado.


Luis Rodríguez Effio es el nombre del denunciado quien el viernes fue capturado cuando se dirigía con la menor a bordo de un auto a un hostal del cono norte de la ciudad. Fue capturado a la altura de la farmacia Lozano.


Esta vez el plan no le resultó al acusado debido a que la madre formuló la denuncia policial de violación el pasado 20 de noviembre cuando su hija le contó lo sucedido. La denuncia permitió de esta forma que se planifique un operativo a ejecutar para cuando el sujeto contactara otra vez con la menor y esto se produjo el viernes. 


La madre de la agraviada refirió a nuestro medio que en la denuncia adjuntó las conversaciones que el groomer (violador virtual) sostuvo por la red social Facebook con la menor. El depravado usaba el falso nombre de mujer "Gabriela Saavedra Rivadeneira" con la que entabló confianza con su hija y le hizo la proposición de ser modelo, ganar mucha plata y efectuar viajes como mujer famosa.


Sin contar a sus padres del contacto con esta aparente mujer de proposiciones preocupantes la menor sostuvo el primer encuentro a tempranas horas de la mañana del pasado 9 de Octubre en una calle del pueblo joven Miraflores Bajo. 


Aquella vez la niña esperaba a su amiga de internet, sin embargo,quien apareció fue un sujeto quien dijo ser primo de "Gabriela" y tomándola del brazo la subió a un auto de lunas oscuras para luego llevarla al hostal Suite de la cuadra 30 de la prolongación Ladislao Espinar donde la violó.


Lo que para "Gabriela" iba a ser un segundo encuentro, fue realmente la sorpresa de su vida para Luis Rodríguez Effio y con ello se acabó el abuso para esta niña y aparentemente para otras que han resultado ser sus víctimas.


La denuncia en contra de este groomer está fundamentada, además de la intervención con la niña, con conversaciones por Facebook y llamadas telefónicas. Fernando Anticona Minchola es el fiscal a cargo de esta investigación.


De acuerdo a la literatura especializada grooming es un término que define la forma en que algunas personas se acercan a niños y jóvenes vulnerables moralmente para ganar su confianza creando lazos emocionales que tiene por finalidad mediante el engaño abusar sexualmente. Groomer es el ejecutor de este delito surgido en las redes sociales.


Escribir comentario

Comentarios: 0