· 

Dos docentes de UNS ganaron financiamiento de proyectos de investigación

La Dra. Luz María Paúcar Menacho y el Dr. Daniel Sánchez Vaca, docentes adscritos al Departamento Académico de Agroindustria y Agronomía de la Universidad Nacional del Santa, ganaron un financiamiento para la ejecución de sus respectivos proyectos de investigación, los cuales fueron seleccionados en un concurso que en agosto pasado convocó el Fondo Nacional de Desarrollo Científico Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt) del Concytec en convenio con el Banco Mundial.


Los catedráticos santeños compitieron con más de 500 postulantes de otras universidades del país.

En el caso de la Dra. Luz Paúcar, ella concursó con su investigación denominada “Desarrollo de productos de panificación saludables con alto contenido de compuestos bioactivos y capacidad antioxidante a partir de harina de granos andinos germinados”, la cual tiene categoría de modalidad avanzada, y tiene un costo de 314 mil soles.


El Fondecyt aprobó el primer desembolso de 87 soles mediante Resolución de Presidencia 231-2018-CONCYTEC-P, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 29 de noviembre pasado.


En tanto, el Dr. Sánchez Vaca, presentó su investigación “Brewing Ale: Evaluación de parámetros operativos y procesos fermentativos en cerveza artesanal Ale”, el cual tiene un costo de 125 mil soles. El primer desembolso del Fondecyt que asciende a 35 mil soles fue aprobado a través de Resolución de Presidencia Nº 246-2018-CONCYTEC-P y publicado el 1 de diciembre pasado en el Diario Oficial el Peruano. El proyecto de este docente ganó en la modalidad Semilla.


La UNS hará un aporte no monetario (laboratorios, equipos) para la ejecución de ambos proyectos de investigación ascendente a  79 mil soles.


Fondecyt es unidad ejecutora del Concytec, organismo público, técnico especializado, encargado de dirigir, fomentar, coordinar, supervisar y evaluar las acciones del Estado en el ámbito de la ciencia, tecnología e innovación tecnológica. 


Escribir comentario

Comentarios: 0